viernes, 16 de marzo de 2012

El Santuario de Zeus en Olimpia

Olimpia fue una ciudad de la antigua Grecia en la prefectura de Élide (en el Peloponeso). Se encontraba al pie del monte Cronio y en el lado derecho del río Alfeo.


Olimpia, Grecia

Fue la sede de uno de los santuarios  más importantes de la antigüedad. Es conocida por haberse celebrado en ella en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos, con una importancia comparable a los Juegos Píticos que se celebraban en Delfos. Ambos celebraban cada olimpiada (cada cuatro años). 

Los primeros juegos olímpicos de los que se tiene constancia se celebraron en 776 A. C. Al final del siglo IV, el emperador Teodosio los abolió.

El templo de Zeus en Olimpia. EL santuario de Zeus en Olimpia. Historia de Grecia antigua. Arquitectura antigua de grecia. el arte en grecia
Olimpia, Grecia

Olimpia también fue famosa por ser un centro religioso, y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias (tallada tras la victoria sobre los persas en la Segunda Guerra Médica) la cual era una de las Siete Maravillas del Mundo. Cerca del templo, excavaciones arqueológicas han encontrado el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor.


El santario de Zeus en Olimpia. Arquitectura en grecia antigua. el arte en grecia. los templos griegos
Olimpia, Grecia

El sitio arqueológico de Olimpia fue declarado en 1989 Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. 

Entradas Mas Vistas

Blogs Amigos